¿Qué es el Proceso de Cumbres de las Américas?

Te explicamos brevemente en este video qué es el Proceso de Cumbres de las Américas y cuales son sus mecanismos de participación.

post-thumb post-thumb

Participación de Organizaciones de la Sociedad Civil y Actores Sociales en el Proceso de Cumbre de las Américas

La Secretaría de Cumbres de las Américas promueve la participación de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales en todas las fases del Proceso de Cumbres:

1. Fase preparatoria hacia la Cumbre 2. Cumbre de las Américas 3. Fase de seguimiento e implementación

Conoce las actividades del Proceso de la IX Cumbre de las Américas

En el marco del Proceso de la IX Cumbre, en particular durante la fase preparatoria y las actividades de la IX Cumbre, Estados Unidos, como país anfritrión, en colaboración con la Secretaría de Cumbres facilitó diversos actividades para fortalecer su activa participación en estas dos etapas. Estos actividades incluyeron conversatorios sobre los temas de la Cumbre, consultas nacionales y regionales, diálogos con representantes gubernamentales, entre otros.

La fase de seguimiento e implementación de los mandatos de la IX Cumbre ha comenzado. Les invitamos a sumarse al Proceso.

A continuación, puedes conocer más sobre la participación de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales en cada etapa del Proceso de la IX Cumbre.

Participación de Organizaciones de Mujeres en el Proceso de Cumbres