Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC)

LINKS

PROYECTOS E INICIATIVAS: Seguridad

Opening Spaces to Citizen Security and Human DdevelopmentEl PNUD puso en marcha el Informe sobre Desarrollo Humano centrado en Seguridad Ciudadana. El informe propone como remedios para los altos niveles de inseguridad en la región, la aplicación de la "autoridad inteligente" en el contexto del respeto de la democracia y la adhesión al estado de derecho. El informe provee un análisis detallado para diseñadores de políticas e incluye una presentación de opciones de política y acciones que pueden llevar a una reducción significativa del índice de violencia y a una contribución significativa para fortalecer la seguridad pública en la región. El PNUD también fortaleció sus compromisos financieros para iniciativas regionales relacionadas con la seguridad ciudadana y el control de armas pequeñas en Centroamérica.

Leer más...

La OEA apoyó la MISPA II, la cual se celebró en noviembre de 2009 en Santo Domingo y se enfocó en analizar las causas de la violencia y en lidiar con estos problemas de una manera multidisciplinaria para priorizar políticas. La OEA está contribuyendo a la labor que descrita en la MISPA II mediante el desarrollo de datos y estadísticas para políticas de seguridad pública eficientes.

Leer más...

OPS implementa y fortalece los Sistemas de Información de Lesiones General

La OPS implementó y fortaleció los sistemas de información para lesiones generales en Nicaragua, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú y los países del Caribe. También fortaleció los observatorios de violencia y género con la colaboración de la Coalición interamericana para la Prevención de la violencia en países como Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá y Brasil.

OPS Página Web

2
   
 
© Cumbres de las Américas