Julio de 2021

    Logo SAS

policy dialogue en

Diálogo de Políticas:

Sector Privado en el contexto de la Pandemia: El Reto Pendiente de la Inclusión Social en las Américas

El martes 27 de julio de 2021, La Secretaría de Cumbres de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizó el evento via streaming sobre Diálogo de políticas: “Sector privado en el contexto de la pandemia: El reto pendiente de la inclusión social en las Américas”.

La pandemia del COVID-19 ha generado grandes afectaciones en América Latina, una región caracterizada por estructuras de protección social débiles, sistemas de salud fragmentados, altos grados de informalidad laboral y profundas desigualdades que se han exacerbado en un escenario económico, social y político complejo, marcado por un buen número de crisis políticas y protestas sociales desde 2019.

En el marco de la preparación de la Novena Cumbre de las Américas, la Secretaría de Cumbres de las Américas, en coordinación con la REDESCA, sumaron esfuerzos para generar un diálogo que permita analizar el rol del sector empresarial como determinante en la recuperación del impacto social y económico producido por el COVID-19. En este diálogo se buscó recoger el trabajo de organismos internacionales en la materia y a partir del análisis, ofrecer recomendaciones que permitan nutrir el debate sobre la inclusión social durante y después de la pandemia.

Asimismo, este evento se construye sobre esfuerzos del Diálogo Empresarial para las Américas (ABD), facilitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para conducir intercambios de alto nivel con los gobiernos de la región en la formulación e implementación de políticas públicas.