Fortalecimiento de la Participación de Organizaciones de Mujeres en el Proceso de Cumbres

La Secretaría de Cumbres, con el apoyo de Canadá, se encuentra implementando un proyecto destinado incrementar y mejorar la participación de organizaciones de mujeres en el Proceso de Cumbres de las Américas, particularmente en la preparación y seguimiento de la IX Cumbre. De esta manera se busca enriquecer la preparación de la agenda hemisférica al tomar en cuenta la diversidad de preocupaciones, prioridades e intereses de las mujeres de las Américas, contribuyendo asimismo a mejorar la participación de organizaciones de mujeres en la formulación de políticas a nivel nacional y hemisférico.

Destacado

Campaña #SomosLideresas

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la participación de organizaciones de mujeres en el Proceso de Cumbres, la Secretaría de Cumbres presenta #SomosLideresas.

Un espacio que destaca el trabajo y liderazgo de mujeres que representan a los principales actores involucrados en el Proceso de Cumbres: gobiernos, organismos regionales e internacionales y sociedad civil.

Conoce más
post-thumb

Informe de recomendaciones de Organizaciones de Mujeres

Acceda al informe de recomendaciones sobre los ejes temáticos de la IX Cumbre emitidas por las organizaciones de mujeres en el marco de las consultas temáticas realizadas en marzo de 2022, durante la fase preparatoria de la IX Cumbre, y posteriormente presentadas en el Diálogo Hemisférico con Representantes Gubernamentales en mayo de 2022.

Ver recomendaciones
post-thumb

Miradas Vitales para las Mujeres

En el marco de la IX Cumbre, la Secretaría de Cumbres y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) presentan “Miradas Vitales para las Mujeres”. Un espacio de reflexión donde se abordan los ejes temáticos de la #IXCumbre con mujeres activistas, académicas, políticas y lideresas desde un enfoque interseccional y con perspectiva de género.

Conoce más

¿Qué es el Proceso de Cumbres de las Américas?

Te explicamos brevemente en este video qué es el Proceso de Cumbres de las Américas y cuales son sus mecanismos de participación.

Participa en el Proceso de Cumbres

Invitamos a organizaciones de mujeres a registrarse y participar en el Proceso de Cumbres. Una oportunidad para contribuir e incidir en la formación de la agenda hemisférica desde una perspectiva de género y derechos de las mujeres.

Registrarse

Mensaje de María Celina Conte, Directora de la Secretaría de Cumbres

La Directora Conte expresa su agradecimiento a las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales por su activa participación en el Proceso de la IX Cumbre. ¡Sigamos contribuyendo al progreso de la región en el seguimiento e implementación de los mandatos adoptados!

Actividades realizadas


Discusión temática: Igualdad de Género y Democracia en el siglo XXI

Revive la discusión temática sobre Igualdad de Género y Democracia en el siglo XXI desarrollada en el marco del Foro de la Sociedad Civil de la IX Cumbre de las Américas.

Ver transmisión