El Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), es el órgano ejecutor principal del Proceso de Cumbres y está compuesto por las y los funcionarios gubernamentales de los países del hemisferio, los cuales están representados en el GRIC a través de Coordinadores Nacionales designados por sus gobiernos.
El GRIC fue creado en 1995 y es presidido por el Presidente del Proceso de Cumbres de las Américas.
El GRIC se reúne un promedio de tres veces al año y celebra por lo menos una reunión a nivel ministerial. El GRIC es responsable de informar anualmente a las y los Ministros de Relaciones Exteriores sobre el progreso logrado en cumplimiento de los mandatos de las Cumbres. Esta información es revisada por las y los Ministros en ocasión del período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA.
A raíz de la Cumbre de Quebec en 2001, se le encomendó al GRIC y al Consejo Directivo la responsabilidad de realizar el seguimiento de los mandatos de las Cumbres con el apoyo de la Oficina de la OEA para el Seguimiento de Cumbres, la cual se convirtió luego en la Secretaría de Cumbres de las Américas.
El GRIC cuenta con dos cuerpos de apoyo: