Las Cumbres de las Américas reúnen a las y los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas.

Proceso de Cumbres


Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC)

Principal órgano ejecutor del Proceso de Cumbres, está formado por los países de las Américas representados por sus Coordinadores Nacionales designados.

Conoce más

Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC)

La Secretaría de Cumbres coordina la participación de 13 instituciones regionales e internacionales en el Proceso de Cumbres.

Conoce más

Seguimiento e Implementación

Monitoreo y reportes de implementación de los mandatos de las Cumbres.

Conoce más

Sociedad Civil y Actores Sociales

Las organizaciones de la sociedad civil y los actores sociales, tales como los pueblos indígenas, la juventud, el sector privado, los sindicatos de trabajadores, entre otros, juegan un rol clave en el Proceso de Cumbres.

Conoce más

Publicaciones

Informes, compilaciones, documentos de posición, entre otros.

Conoce más

Cumbres Previas

Las Cumbres de las Américas han resultado en mandatos e iniciativas para la acción.

Conoce más

Acerca de nosotros

La Secretaría de Cumbres de las Américas es la secretaría técnica y memoria institucional del Proceso de Cumbres

Preguntas más Frecuentes

¿Qué son las Cumbres? ¿Qué es el proceso de las Cumbres? ¿Quién participa? ¿Cuándo y dónde es la próxima Cumbre? Encuentra respuestas a estas y más preguntas frecuentas del Proceso de Cumbres.